Ser pregonera de les fiestas de Joan de Batlle, ¡todo un honor!



Quiero compartir este texto porque me hizo muy feliz la propuesta de ser pregonera de las fiestas de Joan de Batlle!

Así que, aquí os dejo mi pregón y reitero el agradecimiento a Joan de Batlle por escogerme. 



Bienvenidos, bienvenidas a este inicio de Fiestas Mayores de Joan de Batlle,

Primero quiero agradecer a la junta del centro cultural recreativo Joan de Batlle por haberme hecho el ofrecimiento y por pensar en mí para abrir estas fiestas tan especiales para todos y todas.

Debo reconocer que cuando me llegó la propuesta, se me presentó un gran reto, ya que a partir de hoy, paso a formar parte de vuestra historia, y repito que para mí es un gran honor. Me gustaría trasladaros dos ideas: el sentimiento de orgullo que transmitís, y los proyectos de futuro

Todos sabéis de mi vínculo con vuestro barrio, de hecho lo tengo en casa, y mi marido me recuerda día a día también que él es de la Joan de Batlle, lo que sería el pueblo galo de Astérix i Obélix dentro de Roses Castellbell.

Este sentimiento de pertenencia es un motivo de orgullo, ya que ha sido forjado y construido a lo largo de los años por cada uno y cada una de vosotras durante más de cuarenta años.  Desde las luchas por las libertades durante el franquismo, a las movilizaciones por un barrio digno, y también, y hoy es el ejemplo, a la organización colectiva de estas fiestas, que hoy cumplen su edición 43!!!

Sois la muestra de cómo desde la iniciativa popular construyen grandes proyectos, que superan las generaciones y que crecen día a día. Sois la muestra de cómo lo que en su día se inició como un primer gesto sacando las mesas a la calle, para celebrar conjuntamente la cena de la verbena de Sant Juan, se ha transformado en la fiesta con más tradición de toda nuestra ciudad, con unas raíces claramente populares.

Y toda esta construcción colectiva de identidad en el barrio, tiene nombre y apellidos, de los que están, y de los que no...como mi tío Gabriel Hita, o Antonio de Osses, regidores del PSUC y vecinos del barrio; o Laureano, el padre de mi amigo Sergio, o el incansable Fontanilla...y si le pregunto al Oscar siempre tiene un tierno recuerdo de su tío Paco Hoyo, todos ellos implicados en la construcción de un barrio y una ciudad mejor.

Y como no, poner en valor el trabajo que realiza en la actualidad toda la junta y quiero hacer un especial a cada uno de ellos: A José Cabello, Rogelio Alonso, Antonio Reina, Juan José Trapero, Antonio Pineda, Juan Montes, Araceli Pineda, Irene Gil, Jose Manuel Hernández, Adolfo Muga, y Jose Manuel Marcos.

43 años de fiestas!!

Y muy cortito, porque de lo que hoy se trata es de iniciar una celebración!!

-   Centre cívic roses, ya estamos arreglando la cubierta, y en el 2018 haremos una inversión de 400 mil euros, para mejorar la accesibilidad, pondremos ascensor, lavabos nuevos…y daremos respuesta a aquellas peticiones que tenemos pendientes desde hace tiempo. Ya vendré pronto a explicaros el contenido del proyecto y el calendario.


-   Y por último, os quiero hablar de vivienda, sobre derecho a la vivienda. Estamos promoviendo y estamos trabajando en el Pla d’Habitatge, un plan que tiene un único objetivo: defender el derecho a la vivienda. Un derecho que se nos ha sido negado, con el que nos bancos han hecho negocio a costa de la gente humilde, un derecho que nos ha sido negado y al que muchas familias no tienen acceso.

Dentro del Plan de Vivienda hay dos actuaciones importantes para el barrio:
1)    Recuperar los pisos en manos de la SAREB, del banco malo. Parece mentira que después de tantos años, estos pisos sigan vacíos…Pues queremos recuperarlos, para que formen parte del parque público de vivienda metropolitana y las familias de nuestra ciudad puedan tener acceso,  

2)    Un equipamiento para gente mayor con vivienda tutelada, será el destino para la parcela de equipamientos de Joan de Batlle con Clementina Arderiu. También vendremos a hablar del proyecto conforme vayamos avanzando, y tendremos diferentes ocasiones para concretar qué tipo de equipamiento para gente mayor queremos.

Mirad, desde el ayuntamiento, desde mis responsabilidades, cada día me esfuerzo por hacer de Sant Feliu una ciudad mejor; de la misma manera que todos y todas vosotras os implicáis en vuestro barrio para hacer que sea un lugar mejor.

Viva el cultural recreativo Joan de Batlle!
Viva Rosas Castellbell!
Viva Sant Feliu!

Comentaris

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars